Aquí tienes otro lindo juego para los niños de 4 a 6 años, un juego colorido que hará que los niños quieran un lugar en el Arca.
Materiales:
- Sillas
- Aproximadamente 10 minutos
- Noé
- Audiencia destinada:
- Edades 4-6
- Ponga las sillas en un círculo, una para cada niño menos uno.
Un niño va a empezar el juego. Estará parado en medio del círculo mientras los demás niños se sientan. El que está en medio va a decir: "Yo veo un hermoso arco iris, y veo el color _____." El niño va a escoger un color del arco iris, por ejemplo, verde. Luego, todos los niños que tienen algo verde en su ropa deben pararse y buscar otra silla. Cualquier niño que no tiene una silla debe escoger otro color y decir lo mismo que el primero dijo.
Continúe el juego hasta que cada niño haya participado.
Lo que va a decir usted:
Noé vivió hace muchos años con su esposa, sus hijos y las esposas de sus hijos. Cuando Dios vio que los demás del mundo eran malos, le dijo a Noé que debía construir un arca. Él iba a mandar un diluvio. El arca que Noé construyó era gigante. Había suficiente espacio para que todos se pudieran sentar. Pero los únicos que creyeron que Dios iba a mandar un diluvio fueron la familia de Noé. Solo la familia de Noé y los animales se salvaron.
Al igual que en el arca de Noé, hay suficiente espacio en el cielo para cada uno de nosotros. No necesitamos buscar rápidamente un asiento.
Jesús nos contó acerca del cielo cuando dijo: “En la casa de mi Padre, hay muchas moradas. Si no fuera así, se lo diría. Y yo iré a preparar un lugar para ti.” Juan 14:2. Estoy seguro de que habrá muchos colores en el cielo. Y, ¿tú qué crees?